Mail: colegiogeologoscba@gmail.com - Teléfono: (0351) 4228429

Quienes somos?

El Colegio Profesional nació cuando se sancionó la Ley Provincial N°10.436 el día 29 de febrero del 20 17, como resultado de muchos años de gestiones y trabajo incansable de colegas geólogos matriculados. A su vez, esta Ley dejó sin efecto la anterior Ley n° 5.759/74, que había creado al Ex Consejo Profesional de Geología de la Provincia de Córdoba.

Esta nueva Ley 10.436, como primera medida, indicó que se debía constituir una Comisión Organizadora, la que se formó oportunamente y dio inicio a la matriculación y empadronamiento de profesionales, como así también a la confección del Estatuto de la Institución.  Entre otras gestiones esta Comisión llamó a Asamblea para Elecciones de Autoridades y la presentación del Estatuto y su aprobación.

La Junta Electoral (designada el 25/11/17) informó a la Comisión Organizadora, el 18 de diciembre del 2017, la proclamación de una lista única presentada para cubrir los cargos Directivos, de la Comisión Revisora de Cuentas y del Tribunal de Disciplina, equipos que asumieron sus funciones el 01/02/2018.

 

Algunas funciones, atribuciones y deberes:

  • Ejercer el gobierno de la matrícula, llevar su registro y el legajo individual de cada matriculado.
  • Velar por el cumplimiento de la Ley 10.436, sus Estatutos, Reglamentaciones y/o Disposiciones de la Autoridad Competente al ejercicio de la profesión de los Colegiados.
  • Proteger y defender los derechos y dignidad de los profesionales Geólogos.
  • Combatir el ejercicio ilegal de la profesión, colaborando con la Autoridad de Aplicación.
  • Dictar el Código de Ética, con arreglo a disposiciones de esta normativa.
  • Mantener nexos y suscribir acuerdos de reciprocidad con colegios profesionales de otras jurisdicciones o provincias.
  • Suscribir Convenios con universidades públicas o privadas, en lo que hace a las incumbencias profesionales.
Cerrar menú